Baloncesto en silla de ruedas (BSR): Más que un equipo, una familia

Vistas: 175

La historia deportiva de la familia del BSR colombiano está llena de logros para el país, y esta vez, Tokio, no será la excepción. Después de 8 años de ausencia en unos Juegos Paralímpicos, Colombia BSR regresará a la cita más importante del deporte en Japón e irán ¡al todo por el todo!

BSR en Parapanamericanos Lima 2019

La gran familia del BSR, comandada por la seleccionadora nacional, Ana Cardoso, ha estado rodeada de importantes triunfos que los han llevado a estar en una nueva cita paralímpica en tierras niponas. 

Cómo olvidar su participación en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, donde obtuvieron el cupo para participar en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Su tercer lugar en el Campeonato Suramericano de Perú 2018, o uno de los momentos más emocionantes, el triunfo obtenido en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde lograron la medalla de bronce y un cupo para los Juegos Paralímpicos que los montó en el viaje rumbo a Tokio. 

Ana Cardoso, entrenadora del Team Colombia de BSR

Y es que, para esta gran aventura que los espera en Japón están más que preparados, pues además de aumentar su ritmo competitivo gracias a su participación en clubes internacionales, los jugadores tuvieron la oportunidad de concentrarse a nivel nacional en Cúcuta, e internacionalmente en Canadá, donde además de proyectarse para estos Juegos Paralímpicos pudieron evaluar el estado de cada uno de los jugadores.

Para Andrés Flórez, Daniel Díaz, Guillermo Álzate, Héctor Garcés, Jhoan Sebastián Vargas, Jhon Edison Hernández, Joymar René Granados, José Leep, Juan Pablo Escobar, Nelson Sanz, Raúl Vega y Rodrigo Pérez, el futuro y el presente es Tokio 2020, y aunque los rivales son fuertes, pues se enfrentarán a Canadá, Corea del Sur, España, Turquía, y el anfitrión, Japón, en este punto sus sueños son más grandes que sus miedos. 

El primer objetivo de Colombia en esta oportunidad será pasar entre los 4 primeros del grupo A, le apostarán al diploma paralímpico, y así, representarán al país de la mejor manera. 

Lo que les queda por ahora es realizar su mejor papel en unos Juegos Paralímpicos, representar de la mejor forma al país y demostrar que en Colombia abundan imPARAbles con ganas de llevarnos a lo más alto del podio, incluso al otro lado del mundo. 

Next Post

Leidy Chica, la reina del Boccia en Colombia

Leidy Chica Boccia

Te Podria Gustar...