Este fin de semana en Villavicencio se realiza el Campeonato Nacional de Paracycling de Ruta

Vistas: 134

Este fin de semana, se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Paracycling de Ruta 2019 en la conocida puerta al Llano, Villavicencio. Esta competencia se realizará los días 5, 6 y 7 de abril, y contará con participantes en todas las categorías del para-cycling masculino y femenino.

Paracycling de Ruta

En el evento son esperados más de 120 competidores de 18 departamentos, inscritos en las modalidades de bicicletas (C1, C2, C3, C4 y C5), triciclos (T1 y T2), bici a mano (H1, H2, H3, H4, H5) y tándem, tanto en damas como en varones.

El Campeonato Nacional de Paracycling de Ruta 2019 cuenta con el apoyo de las federaciones FEDESIR, FEDELIV, FECOLDES, FEDES, FECDEPC, quienes avalarán a los deportistas afiliados a las ligas o asociaciones departamentales que poseen reconocimiento deportivo y que cumplan con los requisitos.

Dentro de la programación del evento se espera que el 5 de abril a las 6:00 p.m. se lleve a cabo una primera reunión técnica y presentación de equipos en el Centro Comercial VIVA Villavicencio.

Los dos días siguientes a esta reunión son de competencias, el sábado 6 de abril se desarrollará la contra reloj individual a las 7:30 a.m. y finalmente el domingo 7 de abril a las 7:30 a.m. parta el circuito de ruta.

Para esta competencia fueron designados como jurados, un delegado de la Federación Colombiana de Ciclismo, el Director Comisario Internacional y jueces de la Liga del Meta.

“Chepe” Castro, entrenador de la Selección Colombiana de Para-cycling, afirmó que “como seleccionador nacional espero ver gente nueva, que las ligas y que los institutos departamentales incluyan más deportistas, con eso lograremos tener una cantidad de chicos y chicas que puedan hacer parte más adelante de la Selección Colombia”.

Sin embargo, “Chepe” aseguró también que este camino no es fácil, pues “para quien quiera incorporarse a este deporte paralímpico es importante que ojalá, haya sido deportista, o ayudarlos a serlo, que tenga el interés, la dedicación, el amor por el deporte porque nada es fácil, esta gente debe integrarse y ser importante”.

En cuanto a los asistentes a esta competencia, se espera la participación de varios campeones del mundo como; Nelson Serna y Marlon Pérez, quienes ganaron en Sudáfrica 2017; Diego Dueñas, campeón del Scratch en el Mundial de Holanda 2019; Esneider Muñoz, medallista en los Juegos Paralímpicos Rio 2016; Alejandro Perea, Carolina Munevar, Leidy Ramírez y Javier Ayala, “una crema del deporte paralímpico bastante buena, para que los que quieran ingresar tengan un gran ejemplo para poder entrar a formar parte más adelante de una selección grande” mencionó el entrenador Castro.

Chepe finalizó con una invitación a los deportistas nuevos que asistirán a esta edición del Campeonato Nacional de Paracycling de Ruta, asegurando que deben “tener gusto por esta disciplina, el deporte es salud, vida, alegría y sobre todo, entender que aunque el que maneja se estrella a veces y que pueden tener caídas, les recomiendo que no se echen para atrás, ¡ni para tomar impulso!”.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El día llegó, esta es la programación para el VII Abierto Nacional de para-powerlifting

para powerlifting