Fuente: Tokyo 2020
El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, elogió los esfuerzos del Movimiento Paralímpico y de los Para Deportistas de todo el mundo en medio de la pandemia del COVID19.
«Me gustaría decir lo increíblemente orgulloso que estoy de nuestros atletas por la forma en que reaccionaron», dijo a los medios de comunicación durante una sesión informativa el miércoles.
Por el momento, Parsons está de regreso en su país de origen, Brasil, con su familia y solo se ha aventurado a salir de su casa para comprar alimentos.
La semana pasada se revelaron las nuevas fechas de los Juegos Paralímpicos, que ahora tendrán lugar entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021, tras el aplazamiento de los Juegos debido a la pandemia.
Desde el viernes pasado, Parsons comenzó a contactar personalmente con todos los Comités Paralímpicos Nacionales para comprender cómo afecta la situación actual a los atletas.
El líder Paralímpico también confirmó que actualmente no se conocen casos de COVID-19 entre los atletas Paralímpicos.
«Creemos que están siendo muy bien atendidos por los Comités Paralímpicos Nacionales», dijo Parsons.
El Presidente del IPC destacó a cuatro atletas Paralímpicos que actualmente trabajan en primera línea como médicos y enfermeras, incluido el atleta británico de tenis de mesa Kim Daybell, que trabaja a tiempo completo en el Hospital Whittington en el norte de Londres.
Parsons también reconoció a la estadounidense Brittani Coury y a la noruega Lena Schroeder, quienes pusieron en espera sus preparativos para los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022, por sus exámenes de enfermería en el Hospital de la Universidad de Huston y como doctora junior en Oslo, respectivamente.
También está la triatleta Susanna Rodríguez Gacio, que trabaja como doctora en Santiago de Compostela, España. La nación tiene el segundo mayor número de casos de COVID19 en el mundo.
Parsons compartió las palabras de McGregor: «La gente solía preguntarme si prefería el deporte o la medicina, y no sabía qué responder, aunque el deporte es mi pasión. Ahora, sin embargo, la atención médica es lo más importante para todos nosotros».
Parson continuó: «Pero ella también dijo, cuando lleguemos allí, hablando de Tokio 2020, esos Juegos serán muy especiales y los celebraremos en un ambiente de salud, libertad y paz para todos».
«Esta es la actitud de nuestro movimiento que es de nuestros atletas».
“Así que estoy realmente orgulloso de ellos. Estoy realmente orgulloso de lo que están haciendo y de las campañas en las que se están involucrando», apuntó.