El mundo del deporte despide a un grande: hasta siempre Siamand Rahman

Vistas: 462

El pesista paralímpico iraní Siamand Rahman, murió a sus 31 años de un ataque cardíaco, poniendo en luto el deporte paralímpico, que extrañará al powerlifter más fuerte del mundo, deportista que deja un legado que perdurará en la historia del deporte.

Siamand Rahman

Levantando un peso hasta de 310 KG, Rahman consiguió una espectacular carrera en el mundo del levantamiento de pesas paralímpico, logrando en 2012 su primer título paralímpico, Londres 2012 fue el inicio de algo espectacular, pues rompió su propio récord y consiguió el oro con 291 KG, después de ese título Siamand se mantuvo en la élite, deleitando a todos con sus competencias.

Durante tres años el pesista rompió nueve récords del mundo, consiguió su primer título mundial en Dubái 2014, consagrándose en todo lo que competía y poniendo en alto la bandera de su país en cualquier parte del mundo.

Siamand Rahman

En los Paralímpicos de Río 2016, el iraní dejó una marca que rompió todos los esquemas antes vistos en el Para powerlifting, con un levantamiento válido de 310 Kg, se convirtió en el único deportista en la historia en conseguir una medalla de oro en la categoría de más de 107 Kg.

Después de la gesta, el deportista consiguió dos títulos mundiales más, México 2017 y Nur – Sultán 2019.

El legado de Siamand perdurará y el mundo lo recordará como una grandiosa persona, con una carrera inigualable que inspirará a generaciones deportivas que usarán su historia como impulso para grandes cosas.

¡Hasta siempre Siamand!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La clasificación funcional marcó el inicio de los Abiertos Nacionales de Para Natación y Para Atletismo en Cali

Abiertos Nacionales