El legado del Para Atleta brasilero de Rugby, Luiz Cláudio Alves Pereira

Vistas: 8

El Comité Paralímpico Colombiano lamenta profundamente el fallecimiento del expresidente de la Asociación Brasileña de Rugby en Silla de Ruedas (ABRC), Luiz Cláudio Alves Pereira, de 60 años, quien pereció en la ciudad de Medellín, Colombia, este marte 8 de marzo.

Luis Claudio Alves, quinto mejor deportista Paralímpico de Brasil- Tomado de: Acreinfoco.com

Luiz Cláudio se encontraba en la ciudad colombiana para encabezar la presentación de la Selección Brasileña de Rugby en Silla de Ruedas en la Copa América que se lleva a cabo en la ciudad de la eterna primavera.

Tras su fallecimiento, Luiz Cláudio Alves deja un legado para la historia del deporte paralímpico mundial, esto debido a su desempeño como atleta.

Luiz Claudio Alves con la antorcha Paralímpica- Tomado de Agencia Brasil EBC

El comienzo de su carrera deportiva se daría años después de quedar parapléjico tras un accidente durante un partido de judo, después de este evento, el camino de Alves en el deporte marcaría un hito en la historia del paralímpismo en Brasil.

En total, Luiz ganó seis medallas de oro de un total de nueve premios logrados en las tres ediciones de los Juegos Paralímpicos en los que participó. En número de medallas, es el quinto brasileño más premiado en la historia de los Juegos, solo por detrás de los nadadores Daniel Dias, Andre Brasil, Clodoaldo Silva y la velocista Ádria Santos.

Luiz Alves en una conferencia- Tomado de: Rugby ABRC

Adicionalmente, además del Rugby en silla de Ruedas, Luiz Cláudio disputó las pruebas de lanzamiento de peso, jabalina, lanzamiento de disco y pentatlón como deportista Paralímpico.

Alves fue presidente de la Asociación Brasileña de Rugby en Silla de Ruedas (ABRC), durante catorce años y desde el 2009 hasta el 2013 fue vicepresidente del Comité Paralímpico Brasileño, junto a Mizael Conrado.

Sobre el fallecimiento del Para Deportista se refirió el presidente del Comité Paralímpico Brasilero, Mizael Conrado, “Un día muy triste para el deporte brasileño, un ídolo desaparecido, un amigo que perdimos. Su contribución a la causa de los discapacitados nunca será olvidada por nosotros. Muchas gracias por todo, descanse en paz”, lamentó Conrado.

Entre tanto, en la mañana de este miércoles 9 de marzo, durante la inauguración de la Copa América de Rugby en Medellín, se realizó un minuto de silencio con el fin de presentar condolencias a su familia, amigos y conocidos.

Next Post

Aclaración: Copa América de Rugby en Silla de Ruedas 2022

Te Podria Gustar...