El Comité Paralímpico Colombiano, encabezado por su presidente Julio César Ávila, acudió al llamado de la Presidencia de la República de Colombia para conmemorar el Día Internacional contra la Corrupción, evento que reunió a los representantes de todos los sectores económicos del país.
El sector deportivo no faltó y junto al ministro del deporte Ernesto Lucena y Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico, Julio Ávila puso la firma en la hoja de ruta que compromete a todos los empresarios, federaciones públicas y privadas, a trabajar de la mano para contribuir a la eliminación de la corrupción en el país.
Este importante día se celebra desde el año 2003, cuándo la Organización de las Naciones Unidad (ONU) convocó a todos los mandatarios de los países a encaminar sus gobiernos a la lucha contra la corrupción, esta celebración sería exaltada en un día como hoy, que celebra y compromete a cada gobierno del mundo a seguir una ruta transparente.
El evento se desarrolló en centro de Bogotá, donde las entidades públicas y privadas más importantes del país, vieron a la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, estampar la firma que convocaba a todos a trabajar unidos para un mejor país.
Precisamente, Julio César Ávila destacó la importancia de la inclusión del deporte en estos eventos, “una de las mejores caras que tiene Colombia en este momento es el deporte y firmar un acuerdo en contra de la corrupción va a ayudar mucho a fortalecer la imagen que hemos construido tanto a nivel nacional como internacional”.
Con la presencia de los entes deportivos más importantes de Colombia, se firmó un acta histórico que permitirá seguir trabajando para construir país.