El Baloncesto en silla de ruedas vuelve a la cancha

Vistas: 819

Con el apoyo del director del Instituto Municipal para la Recreación y el deporte de Cúcuta, Óscar Montes y del Director de Instituto de Deportes de Norte de Santander, Diego González, se realizará una concentración para el equipo de baloncesto en silla de ruedas en la ciudad de Cúcuta, en la que, después de un año de pausa a causa de la pandemia, los jugadores de la Selección Colombia podrán reencontrarse una vez más para vivir el deporte.

Jhon Hernández en una jugada contra Canadá. Foto: LIMA2019

La concentración se realizará del 18 de junio al 25, durante estos días los jugadores entrenarán durante la mañana y la tarde, con el objetivo de prepararse y llegar cada vez más fuertes a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En entrevista, Johan Vargas, jugador de la Selección Colombia de Baloncesto en silla de ruedas, mencionó cómo fue el proceso para el desarrollo de esta concentración y los detalles más importantes. 

¿Cuáles son sus expectativas para la concentración?

Las expectativas son altas, el poder reunirnos después de tanto tiempo por la pandemia me emociona y también, estar de nuevo junto a los muchachos de la Selección Colombia es muy gratificante, así podremos prepararnos de la mejor manera para Tokio y podremos hacer las cosas bien para llegar en buena forma a la concentración internacional que será en Holanda. 

¿Cómo fue el proceso de apoyo para que la concentración se realizará en Cúcuta?

Yo quería hacer una concentración en Cúcuta para dar a conocer la Selección Colombia de BSR, por medio de reuniones se concretó la concentración, y con el apoyo del presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Julio César Ávila, Óscar Montes (Director del Instituto Municipal para la Recreación y el deporte de Cúcuta) y Diego González (Director de Instituto de Deportes de Norte de Santander), se organizó todo para hacer posible la concentración, con el fin de darlo todo por la selección y el país.

¿Cuál es el objetivo de esta concentración?

Esta concentración tiene como objetivo principal la preparación de todos los jugadores para sumar experiencia técnica y física antes de viajar a Holanda, también, reencontrarnos después de tanto tiempo, nos permitirá conseguir de nuevo el ritmo que teníamos y prepararnos para los Juegos Paralímpicos.

¿Qué expectativas tiene sobre el grupo con el que competirán en Tokio 2020?

Celebración de Colombia después de la medalla de bronce. Foto: LIMA2019

El grupo que nos tocó es difícil, cada partido va a ser decisivo para la final, estamos en un grupo donde todos los equipos son potentes, completos y guerreros, sin embargo, queremos estar entre los ocho primeros y llegar lo más lejos posible en Tokio 2020.

Luego el sorteo realizado por la Federación Internacional de Baloncesto, la selección Colombia de baloncesto en silla de ruedas de Colombia se ubica en el Grupo A del torneo de esta disciplina en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, acompañada por los representativos de Canadá, Corea del Sur, España, Turquía, y el anfitrión, Japón.

Los jugadores se encuentran enfocados en la concentración para mejorar el nivel en el que se encuentran los jugadores, todos los Para atletas están preparados para reencontrarse con el deporte y con su equipo, para así representar de la mejor manera la bandera del país.

Next Post

Con chequeo nacional se seleccionarán a los Para atletas que participarán en Tokio 202