Dos medallas de plata para Colombia en el Mundial de Boccia

Vistas: 3
Audio de Apoyo

Leidy Chica y Euclides Grisales ganaron en Individuales BC4.

Mañana comienzas las competencias en Parejas.

El Campeonato Mundial de Boccia se realiza hasta el 13 de diciembre en Río de Janeiro, Brasil.

Bogotá. 10 de diciembre de 2022. Leidy Chica y Euclides Grisales fueron los deportistas que, durante la jornada de hoy, pusieron a Colombia en el podio del Campeonato Mundial de Boccia que se realiza en Río de Janeiro, Brasil.

Euclides Grisales fue el primero en salir al campo de juego para enfrentar a Shunsuke Uchida de Japón con quien perdió 7 a 1. Este resultado le otorgó al colombiano la medalla de plata en la categoría Individual BC4 Masculino. El tercer puesto fue para el tailandés Pornchok Larpyen.

Posteriormente, Leidy Chica jugó ante Michaela Balcova de Eslovaquia, por la definición del primer lugar en Individual BC4 Femenino. Chica cayó tras obtener 2 puntos ante los 4 marcados por la eslovaca, obteniendo la medalla de plata para el país. La medalla de bronce en esta modalidad fue para Yuen Cheung, representante de Hong Kong.

Estas son las dos primeras preseas para el país en este certamen que se extenderá hasta el próximo martes 13 de diciembre y que a partir de mañana tendrá las competencias por parejas, en las que los colombianos también serán protagonistas.

El Campeonato Mundial de Boccia se transmite a través de este enlace: https://www.youtube.com/@ANDEnarede/streams

Conoce sobre los otros deportes paralímpicos que están en evento internacional en Diciembre https://cpc.org.co/deporte-paralimpico-en-movimiento-este-fin-de-ano/

Next Post

Colombia presente en el internacional de Para bádminton