Conoce las medidas de bioseguridad que tendrán los Paralímpicos de Tokio

Vistas: 281

#HistoriasCPC l

A menos de 14 días para que comiencen las emociones en los Juegos Paralímpicos, la capital nipona dispone de toda su tecnología y medidas de bioseguridad para garantizar que las justas se vivan bajo una burbuja deportiva en la que la salud de todos los participantes esté garantizada.

Noches de Tokio

Luego del cierre de los Juegos Olímpicos, la organización prepara a toda marcha la llegada de más emociones y para esto se cuentan con exigentes controles en los que se monitoreará la salud de cada uno de los participantes, aquí, en HistoriasCPC escogimos 5 de los más llamativos.

Tokio 2020
  1. Auto pruebas de COVID-19

Todos los asistentes a Japón que vayan a cubrir o participar en los Juegos Paralímpicos tendrán acceso a un kit de auto pruebas de COVID-19, este funciona realizándose un test de saliva que permite detectar las partículas del virus de forma rápida, este no solo permite detectar el virus de manera rápida, sino que les permite a los oficiales covid tomar las decisiones pertinentes para evitar que el virus sea esparcido.

2. Utilización de mascarilla en todo momento

Para nadie es un secreto que una de las maneras más eficientes de evitar el contagio es el uso de tapabocas, en esta ocasión, el evento se realiza con el tapabocas puesto durante los momentos de desplazamiento, antes y después de comidas, llegada a los recintos y finalización de las pruebas. Atletas, entrenadores, jueces, staff de los diferentes países deben acatar la norma y así, con el uso adecuado de la mascarilla proteger a toda la participación.

Una vez hechas las pruebas estas deberán ser registradas en una aplicación en la que la organización hace seguimiento a cada participante de manera digital.

3. Villa paralímpica en burbuja

Desde que comenzó a reactivarse el deporte en pandemia las palabras “burbuja deportiva” comenzaron a ser cada vez más usadas en el entorno deportivo y es que para evitar la propagación del contagio, los Atletas deben vivir su experiencia desde el hotel de permanencia de los eventos y con desplazamientos únicamente hacia los escenarios deportivos.

Lo anterior no será la excepción en Tokio, pues la Villa Paralímpica en la que deben convivir los deportistas será una burbuja en la que solo los Para Atletas y miembros de cada país podrán estar, cabe destacar que el turismo o salida del recinto solo deberá ser para desplazamiento a competencia o al aeropuerto.

4. Vacunación de participantes

Una lección que nos deja la pandemia es que la vida debe continuar bajo protocolos de seguridad en los que mediante el cuidado podemos volver a encontrarnos y para esta ocasión todos los asistentes a Japón deben estar previamente vacunados y así garantizar en un porcentaje mayor el no desarrollo del virus.

5. Juegos a puerta cerrada

El público será el gran ausente del desarrollo de los juegos, para esta edición y en algo inedito en la historia ninguna persona externa a la participación podrá entrar a emocionarse con la raza de atletas imPARAbles que van en búsqueda del sueño paralímpico, esta vez, las emociones quedarán para la tv y las redes sociales pero el calor de la gente y la grandeza de una cultura milenaria se sentirá en cada escenario.

Así, del 14 al 5 de septiembre se vivirán unas justas atípicas pero con más pasión e importancia para el mundo del deporte.

Next Post

Con concentraciones previas a Tokio la Colombia imPARAble está lista para hacer historia