COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA  

Vistas: 7

El Comité Paralímpico Colombiano (CPC) informa al público en general que, debido a  graves irregularidades detectadas en el proceso de votación para elegir al representante de  atletas y a la comisión de atletas del CPC, se ha decidido anular dicho proceso y convocar a  nuevas elecciones. 

Las irregularidades encontradas fueron corroboradas por las comunicaciones realizadas a esta  dependencia por parte de las personas afectadas, a quienes se les utilizaron sus datos  personales sin autorización para ejercer el derecho al voto por parte de personas  inescrupulosas. 

Realizado el proceso de escrutinio se encontró: suplantación de votantes, votos dobles e  intentos de distorsionar la información de los votantes, lo que pone en duda la transparencia  y la legitimidad de los resultados. 

El CPC lamenta profundamente esta situación y expresa su compromiso con la democracia  y la participación de los atletas paralímpicos en la toma de decisiones de la entidad. Por ello,  se tomaron las medidas administrativas y penales pertinentes para esclarecer los hechos,  identificar a los responsables y aplicar las sanciones correspondientes. 

Asimismo, se informa que se establecerá un nuevo calendario electoral, con las debidas  garantías de seguridad y verificación, para que los atletas paralímpicos puedan ejercer su  derecho al voto y elegir a sus representantes, mientras ocurre la nueva elección y como  consecuencia de la nulidad del proceso electoral viciado la para atleta ÉRICA CASTAÑO  continuará ejerciendo su cargo de representante ante el Comité Ejecutivo hasta tanto se elija su sucesor en proceso legítimo.  

El CPC agradece la comprensión y el apoyo de la comunidad paralímpica y de la sociedad  en general ante esta situación excepcional. Próximamente se darán a conocer las nuevas  fechas y los detalles del nuevo proceso electoral. 

Atentamente, 

Julio César Ávila, Presidente Comité Paralímpico Colombiano