El miércoles 5 de febrero, la delegación colombiana de tenis en silla de ruedas salió desde Bogotá a representar a Colombia en el Clasificatorio para la Copa Mundo de tenis en silla de ruedas, Chile 2020. El Clasificatorio se desarrolló en Belgrano, Argentina, donde el equipo colombiano logró el segundo lugar después de ser vencidos por Chile en la final por equipos.
Colombia llegó a Argentina con la convicción de hacer un gran torneo, por eso, el debut estuvo lleno de victorias, Manuel Sánchez y Eliecer Oquendo compitiendo por sencillos y Juan Sebastián Díaz y Manuel Sánchez en la modalidad de dobles. Los nacionales consiguieron victorias en los tres encuentros dejando a Colombia con saldo positivo en el inicio del campeonato.
Juan Sebastián Díaz y Manuel Sánchez consiguieron otra victoria al enfrentar a Perú, ganando por 2 a 1, clasificando a la final para enfrentarse a Chile, encuentro que los nacionales perdieron, quedándose con el segundo lugar y muy buenas sensaciones.
Para deportistas como Juan Sebastián, esta fue una experiencia enriquecedora pues fue su primera competencia internacional en este nivel, lo cuál le dio rodaje e impulso para afrontar todos los retos que tiene por delante en 2020.