Tres deportistas colombianos hicieron parte del Fazza Para-Archery World Ranking que se realizó en Dubái entre el 2 y el 7 de marzo, en el Club for the People of Determination.
En la modalidad Arco Recurvo, fueron María Mónica Daza Guzmán y Héctor Julio Ramírez Murcia, quienes ya están tienen su cupo a Juegos Paralímpicos, los que representaron al país. Mientras que, en Arco Compuesto, participó Yasneide Peñaranda Acosta. Los deportistas estuvieron dirigidos por los entrenadores Juan Fernando Giraldo Higuita y Juan Felipe Mesa Muñoz.
Este certamen se destacó por ser el último clasificatorio en la ruta a los Juegos Paralímpicos París 2024, hecho que les dio la oportunidad a los deportistas de enfrentar a los rivales directos que tendrán en las justas multideportivas, además de sumar puntos en el ranking internacional.
En la modalidad Arco Recurvo por equipos, Colombia llegó hasta octavos de final luego de vencer a Corea 5 – 4 y perder con Italia 6 a 0, de esta manera, alcanzaron la posición 9 con 1.164 puntos. La dupla nacional estuvo conformada por Mónica Daza y Héctor Ramírez.
De manera individual, Ramírez se ubicó en el puesto 8 de la clasificación general de Arco Recurvo Masculino con 617 puntos. La categoría estuvo liderada por los representantes de México, Gran Bretaña e Italia.
Mientras que Daza, en Arco Recurvo Femenino, consiguió el puesto 13 (547 puntos) en la tabla general que dominaron las deportistas de Italia, Japón y Alemania.
Por su parte, Yasneide Peñaranda, quien representó al país en Arco Compuesto, solo disputó competencias individuales y finalizó en el puesto 30 de la clasificación general con 594 puntos.
Los colombianos continuarán con su preparación en territorio nacional para llegar a punto a París 2024, que tendrá lugar del 28 de agosto al 8 de septiembre en la capital francesa.