Claudia Fernanda Rojas, nueva gerente del Comité Paralímpico Colombiano

Vistas: 1385

El Comité Paralímpico Colombiano se complace en darle la bienvenida a Claudia Fernanda Rojas, para formar parte del equipo como nueva gerente. Claudia Fernanda Rojas es Economista de la Universidad Del Valle con Especialización en Gestión del Desarrollo y Cambio Organizacional de la Universidad Externado de Colombia, con estudios en Educación Virtual de la Universidad ICESI, y Especialización en Gerencia Pública para el Desarrollo Social de la Universidad Alcalá de Henares Madrid, con una trayectoria profesional de más de 20 años, en la cual ha trabajado en diferentes sectores como docente, dirigente deportiva, en organizaciones,  entre otros. Una mujer enamorada del deporte que lo vive y lo siente. 

Claudia Fernanda Rojas

Claudia Fernanda ha tenido la oportunidad de trabajar en el área administrativa del deporte y ha correlacionado todos sus conocimientos, llevándolos hacia una unión que une el deporte y sus líneas del trabajo, en las cuales se encuentran la equidad de género, los valores, la inclusión, la tolerancia, cultura y paz, el cuidado del medio ambiente, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y lineamientos que la acompañan en cada proceso que desarrolla.  

Durante sus 20 años de carrera, Colombia ha sido su hogar, entre paisajes, experiencias, enseñanzas y eventos, ha encontrado su camino, para finalmente descubrir que la felicidad se encuentra en el deporte, un sector en  el que se ven diferentes aspectos como la disciplina, la pasión, el estilo de vida y el espejo del corazón reflejado en todo lo que hace. 

El Comité Paralímpico Colombiano quiere destacar el proceso de Claudia Fernanda Rojas, su trayectoria profesional y personal. 

¿Cómo ha sido su trayectoria profesional? 

Ha sido un regalo, trabajar en lo que a uno le gusta es un privilegio, empecé desde la academia en la Escuela Nacional del Deporte, logré conocer el sector deportivo y a grandes personas, desde ahí mi vida se marcó por el deporte, por querer estar en un sector donde la felicidad se ve todos los días, he logrado construir un camino en donde el deporte me ha ayudado a conocer gente maravillosa en los diferentes procesos, con federaciones, ligas, clubes y atletas, es una gran familia, y este trabajo se remite a trabajar por ellos. He podido entregar mi conocimiento con toda la pasión, para que cada vez el sector deportivo sea más estructurado, se reconozca como un elemento de desarrollo, el deporte es mucho más de lo que creemos, está ligado hacia la calidad de vida y economía del país. 

¿Cuál ha sido su mayor reto durante el inicio de su carrera y qué enseñanzas le ha dejado todo este aprendizaje?

Desde que ingresé al sector deportivo he encontrado que la mayor expresión de libertad está en el deporte, existe una unión en equipo para trabajar y mejorar, siempre va a haber una mejor posición para llegar y cosas por mejorar, pero todo se hace a través del esfuerzo y dedicación para lograr alcanzar nuevos espacios y abrir nuevas puertas, el deporte me ha enseñado que no existen las diferencias, que precisamente lo que hay son puntos para llegar a acuerdos, que todos los días trabajamos juntos por los atletas en sus diferentes niveles de formación hasta llegar a la alta competencia, y que nos debemos a ellos. Es un proceso que requiere de tiempo, pero es una visión que todos debemos construir por el futuro de un país más incluyente, más tolerante y un lugar en donde podamos encontrarnos todos en la diferencia, eso lo hace el deporte. 

¿Qué se siente pertenecer al Comité Paralímpico Colombiano?

Estar en el sector paralímpico es un sueño cumplido, poder estar directamente más cerca a este proceso, me llena de mucha alegría, quiero poder prestar mis servicios, apoyar y generar oportunidades en diferentes espacios, en los cuales, a veces, por las situaciones externas, no se logran consolidar por completo. Quiero apoyar la transformación de vidas hacia campos más incluyentes, poder transmitir que estamos en un sector privilegiado, por lo tanto, necesitamos del trabajo de todos para poder contagiar de esta emoción y alegría a Colombia.

¿Cuáles son sus expectativas sobre su trabajo en el Comité Paralímpico?

Primero que todo, quiero agradecerle al presidente Julio César Ávila por creer en esta oportunidad, el sistema paralímpico y el Comité han crecido mucho, ha generado grandes resultados. Mi compromiso con el CPC está relacionado con el plan estratégico para los próximos años, para llegar a París 2024 con una consolidación de resultados obtenidos, generar oportunidades de comercialización y mercadeo, que permitan redundar en mayores posibilidades y bienestar para los atletas. 

Deseo entregar esa experiencia que he vivido a lo largo de los años en el sector deportivo y en la academia, para así involucrar a más personas en el mundo paralímpico, un sector que tiene toda la capacidad para recibir y generar miles de oportunidades, para mí es una alegría inmensa, es un gran reto que al final será una consolidación del trabajo en equipo de todos por Colombia. 

¿Cuál es su mensaje para los seguidores del deporte paralímpico? 

Con esfuerzo y siendo soñadores, podrán alcanzar todas esas metas que se van trazando en el camino. Fui, soy y seré una académica que está al servicio del sector y en mí tienen abiertas todas las puertas para unir nuevas ideas y proyectos, con el objetivo de posicionar el trabajo, talento y esfuerzo de todos.

Claudia Fernanda Rojas

Actualmente, Claudia Fernanda Rojas es docente de la Escuela Nacional del Deporte, se encuentra realizando un doctorado en estudios políticos y pertenece a redes de conocimiento como la Organización Internacional de Mujer y Niñas para la Educación Física y el Deporte, Organización Internacional de Historia y Deporte, Organización Colombiana de Protocolo, entre otras. Por medio de sus enseñanzas desea transmitir un mensaje muy especial: «debemos trabajar para posicionar el sector deportivo en una esfera buena, podemos regresarle al país ese esquema de filosofía de cultura y paz, equidad de género y día a día buscar esfuerzos para poder hallarlo».

Claudia Fernanda les hace un llamado a todos, con el fin de que todas las personas puedan vivir el legado que el deporte le entrega a la sociedad, para así aportar al país desde otra disciplina y competencia, encontrando entre todos, la meta de ubicar al deporte en un lugar importante en Colombia, con el fin de que éste se vuelva principal en todo lo que se vive y se hace, siendo el deporte, un sector en el que la felicidad se ve todos los días a través de nuestros ojos y corazones. 

Next Post

Carolina Munevar, campeona mundial de la contrarreloj individual