Desde este lunes y hasta el 7 de abril se realiza la ante sala del Campeonato Nacional de Tiro Para-deportivo que se desarrollará en el campo de tiro Bernardo Tobar, con la participación de ocho atletas en la capital vallecaucana.
Esta actividad se realiza en cooperación con la embajada de los Estados Unidos, y tiene como objetivo fomentar la participación de atletas de la Policía Nacional y miembros del Ejército Nacional que fueron víctimas de la violencia.
Este evento quiere motivar a los militares para que tengan una rehabilitación en el mundo deportivo apoyados en esta disciplina.
Entre las actividades en las que participarán los futuros deportistas se encuentran talleres y capacitaciones para comprender e iniciarse en el Tiro Para-deportivo.
Finalmente, los asistentes a este campamento disfrutarán del primer día de competencias del Abierto Nacional de Tiro Para-deportivo que se realizará en este mismo lugar desde el 7 de abril.
Se espera que gracias a este evento el deporte colombiano pueda contar con nuevos atletas, como lo explica Gabriel Corredor, metodólogo del Comité Paralímpico Colombiano, “la idea es que salgan con una clasificación funcional, mirando cuáles son sus fortalezas para identificar si se desempeñan inicialmente en pistola de aire para que se vinculen a las ligas y puedan participar en los campeonatos nacionales”.
Atletas presentes en el campamento:
- Oscar Berrocal – Montería
- Andrés Jiménez – Tuluá
- Duván Rojas – Bogotá
- Luisa Torres – Montería
- William Beltrán – Ibagué
- Javier Forero – Bogotá
- Yandy Polo – Barranquilla
- Carlos Sánchez – Lorica
También te puede interesar:
56 deportistas se dan cita en el Abierto Nacional de Tiro Paradeportivo en Cali