Con una muestra máxima de disciplina y talento, la selección Colombia de Para powerlifting, se encuentra próxima a completar su participación en el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas que se realiza en Nur Sultán, Kazajistán.
Las competencias iniciaron para Colombia con la participación de la deportista vallecaucana, Nohemí Carabalí, quien consiguió levantar un peso de 105 kg, en la categoría de hasta 50 kg, que la ubicó cuarta en la tabla de posiciones, después de las representantes de Egipto, China y Ucrania. Además de este logro, Carabalí consiguió el récord de las Américas destronando a la Brasilera María Luzineidi, quien tenía la mejor marca con 90 kg.
Igualmente, el deportista residente en choco, Francisco Palomeque, logró posicionarse en el cuarto puesto de su categoría, los 80 kg, al levantar al levantar 193 kg. Los ganadores de esta prueba fueron Irán, China Y Egipto,
A pocos días de finalizar esta competencia, los atletas Bertha Fernández (50 kg) y Jainer Cantillo (88 kg), levantaron 102kg y 204kg respectivamente, y se ubicaron, en el caso de Bertha, en el noveno puesto, mientras que Jainer ocupó el séptimo lugar en el certamen internacional.
Por ahora, permanecen en competencia los representantes de las Fuerzas Armadas, Fabio torres (97kg) y Jhon Fredy Castañeda (107kg), quienes representarán al país en sus respectivas categorías una vez pasada la media noche del jueves 18 de julio, hora colombiana.