Lo que parecía imposible o lejano años atrás, se está haciendo realidad, pues el sueño de la mejor tenista en silla de ruedas del mundo era participar en un Grand Slam y ahora, lleva tres. Angélica Bernal ha podido disputar los torneos más importantes del tenis en silla de ruedas a nivel mundial y cada vez hace más historia.
Para esta ocasión el Roland Garros en Francia recibió por primera vez en la historia a la número ocho del ranking mundial, convirtiéndose en la primera tenista colombiana en participar en este importante certamen, en el que, en su primer encuentro enfrentó a Diede de Groot, holandesa que auspicia el título de número uno del mundo.
Angélica y Diede son rivales conocidas, se han encontrado en diferentes partidos en los que la cancha se ha inclinado por la holandesa, esta vez no fue la excepción y con parciales 6-0 y 6-0 derrotó a Bernal, dejándola en los cuartos de final de su tercer Grand Slam pero con la fe intacta de cara a la cita deportiva más importante del mundo, los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, certamen en el que la bogotana ya está clasificada.
Ahora, el siguiente paso serán las semifinales del torneo en la modalidad de dobles, instancia en la que, junto a la francesa Emmanuelle Morch, hará equipo para vencer a Yui Kamiji de Japón y Jordanne Whiley de Reino Unido.
Cabe resaltar que Angélica se encuentra en una gira europea en la que, con exigentes entrenamientos y partidos busca llegar con la mayor cantidad de minutos posible a la cita paralímpica en agosto, “he mejorado mis entrenamientos, han sido de mayor calidad, tengo un nuevo equipo y me siento muy bien, tengo confianza en mi juego y esperemos que con cada una de las competencias logre hacerles vibrar los corazones”, destacó la tenista.