La multinacional latinoamericana Natural English, que se dedica a ofrecer cursos para el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma inglés, le otorgó una beca a cada uno de los 18 atletas imPARAbles que ganaron medalla en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
El programa académico consta de 15 meses, en donde el deportista deberá asistir tres veces por semana, bien sea en modalidad virtual o presencial en las sedes disponibles de la organización.
La empresa, que cuenta con una trayectoria de más de 38 años y presencia en ocho países de América Latina, premió a los deportistas con el fin de convertirlos en personas mucho más integrales y abiertos a otras culturas.
“Los atletas paralímpicos avanzan cada vez más en lo deportivo y probablemente eso significa que van a competir más seguido en otros países. Por tal motivo, el idioma inglés es esencial para que puedan tener una correcta comunicación, tanto con los demás deportistas como con los organizadores y personas en general, ya que este es el idioma universal”, aseguró Juan Diego Ruiz, gerente administrativo de Natural English.
Laura González, medallista de bronce en Para Natación; y Fabio Torres, ganador de la presea de bronce en Para Powerlifting, recibieron su beca de manera presencial y en representación de sus compañeros medallistas.
‘‘Me siento muy feliz de que nos hayan abierto las puertas a nosotros los atletas paralímpicos. Hoy en día es fundamental saber inglés, así que sin duda vamos a aprovechar esta oportunidad’’, afirmó Laura González.
Por otro lado, el número tres del mundo manifestó que ‘‘es algo muy especial para mi porque me permite prepararme aún más. Muchas veces cuando estamos en otros países nos perdemos de muchas cosas porque no entendemos, pero sabiendo inglés todo será distinto’’.