El centro comercial Gran Estación organizó este martes 14 de septiembre el segundo homenaje para los atletas en Bogotá. En esta ocasión, la exaltación inició a las 7:00 p.m. a puerta abierta. Allí, se contó con la presencia de la alcaldesa Claudia López, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la fundación Arcángeles, el Comité Paralímpico Colombiano, diversos medios de comunicación y algunos transeúntes.
En el lugar, los atletas recibieron preseas simbólicas por parte de la fundación Arcángeles, los encargados de la entrega de estos fueron niños miembros de la fundación.
Los diplomas de honor estuvieron a cargo de la Alcaldía de Bogotá.
Tras mostrar dos vídeos emotivos en agradecimiento a la representación de la delegación nacional y a los miembros del Comité, inició un show de fuegos artificiales que engalanó el cielo capitalino.
Uno de los grandes momentos de la noche fue el discurso del presidente Julio César Ávila, quien aseguró, » hicimos historia, hoy estamos recibiendo los frutos de un trabajo que comenzó hace 5 años. Haber vivido esto con ustedes es algo que me llena mucho. Logramos el objetivo, superamos lo hecho en Rio 2016 y demostramos que Colombia está hecha para grandes cosas, el reto que tenemos ahora es seguir demostrando que somos imPARAbles, nos vemos en París.»
Tras estas conmovedoras palabras, el cierre estuvo a cargo de una interpretación musical por cuenta de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Este evento concluyó con una cena en el restaurante Wok donde los invitados y deportistas pudieron compartir y disfrutar.
Finalmente, los Para atletas regresaron a sus lugares de origen donde se dispondrán a prepararse para futuras competencias.