Finalizó la participación de la representación colombiana en el Tenis en Silla de Ruedas, que estuvo a cargo de María Angélica Bernal y Johana Martínez. Las colombianas, no pudieron alcanzar victoria en las diferentes confrontaciones que tuvieron.
La primera salida de Colombia en esta disciplina se dio en dobles. En ese encuentro, la dupla nacional enfrentó a la pareja sudafricana conformada por kgothatso Montjane y Mariska Venter.
El partido, que tuvo una duración de una hora y doce minutos, fue en favor de las sudafricanas que vencieron con un doble 6-1.
Luego, se dieron las participaciones individuales, en las que las Para tenistas, quedaron eliminadas en primera ronda.
La primera en tener acción fue María Angélica Bernal, quien se enfrentó a la inglesa Jordanne Whiley, cuarta preclasificada. El primer set fue para la deportista europea con parcial de 6-0 en 17 minutos. Para el segundo, Bernal mejoró en algunas estancias del partido, pero no logró superar a su rival. Al final, Whiley se quedó con el set por 6-3.
Así, María Angélica Bernal se despidió de Tokio 2020.
A segunda hora, la oportunidad fue para Johana Martínez, quien se enfrentó a la china Zhenzhen Zhu. Lastimosamente para la colombiana, las cosas no salieron como se esperaba y en 45 minutos perdió el partido con un doble 6-0.
De esta manera, las dos deportistas se despiden de las justas paralímpicas de Tokio 2020.