El pasado 13 de julio se firmó un acuerdo histórico entre la AUNAP y los Comités Olímpico y Paralímpico de Colombia para que el pescado sea la principal proteína de los deportistas de Colombia, favoreciendo e impulsando el consumo de pescado en las regiones del país y así, mejorar la calidad de vida de los pesqueros nacionales y con la proteína del pescado aportar al fortalecimiento y alimentación de los mejores deportistas del país.
“Estoy convencido y seguro de que esta alianza, esta unión se verá reflejada en el incremento del consumo de pescado en toda Colombia, también en nuestros resultados en Tokio y en la apertura de oportunidades de estos dos sectores, en los que trabajamos y luchamos para construir un mejor país”, mencionó Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano.
Con esta alianza los deportistas colombianos recibirán los beneficios que trae consigo el consumo de pescado y mariscos, proteínas que destacan por sus altos niveles de omega-3 y amplias variedades de minerales.
Y es que, según estudio, en el 2020 se evidenció un aumento en el consumo per cápita de pescado y se estimó un consumo de 7,8 kg/año, lo que se convierte en una oportunidad para que los más de 320 mil pescadores y acuicultores, continúen trabajando para que podamos consumir el mejor pescado.
Con esta alianza comienza una era histórica para el deporte olímpico y paralímpico en la que los atletas de todo el país podrán alzar su voz para decirle a los pescadores colombianos, #GraciasMiPez, ¡bienvenidos!