Del 11 al 17 de noviembre, el Single Master de Tenis en silla de ruedas reúne a las ocho mejores tenistas del mundo en una competencia de alto nivel que marca uno de los eventos más prestigiosos del circuito paralímpico. Este año, por primera vez, la colombiana María Angélica Bernal, actualmente número 5 en el ranking internacional, representó al país en esta competencia de élite.
El formato del torneo dividió a las competidoras en dos grupos de cuatro, con los dos mejores de cada grupo avanzando a la ronda semifinal. En su primer partido, Bernal se enfrentó a Ziying Wang, una rival fuerte que ocupa el cuarto lugar en el ranking internacional. Aunque Bernal mostró determinación, no logró superar a la china y cayó en dos sets con marcador de 6-0 y 6-4.
En su segundo enfrentamiento, Angélica mostró su mejor nivel al vencer a la china Zhu Zhenzhen, número 9 del ranking, en un partido muy reñido que se definió en tres sets. Bernal se impuso con parciales de 6-4, 4-6 y 7-6, cerrando el último set en un intenso tie-break de 8-6.
En su último partido de la fase de grupos, Angélica se enfrentó a Yui Kamiji, la tenista japonesa que actualmente ocupa el segundo lugar en el ranking mundial y cuenta con una medalla de oro paralímpica en su historial. Pese a un esfuerzo notable, Bernal no pudo superar a la japonesa, cayendo por 6-0 y 6-3, un resultado que marcó el fin de su participación en el torneo.
Con estos resultados, María Angélica Bernal concluyó su primera participación en el Single Master de Tenis en silla de ruedas, consolidándose como una de las mejores tenistas del mundo y manteniéndose en el top 5 del ranking internacional.