Este 14 de febrero finalizó la participación de Angélica Bernal en el Australian Open, la colombiana debutó en los cuartos de final del certamen tras haber pasado por una cuarentena estricta que finalizó el 29 de enero.
Antes del Grand Slam, la deportista colombiana tuvo una preparación previa en donde jugó dos partidos en el Melbourne Park. Uno de ellos fue contra la holandesa Diede de Groot, tenista que recientemente ganó el título individual femenino en silla de ruedas del US Open y quien ocupa el primer puesto en el ranking mundial.
Ya en el partido por cuartos de final del Abierto de Australia, María Angélica se enfrentó a la sudafricana, Kgothatso Montjane, tenista ubicada en la quinta posición del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis. En este encuentro, Montjane controló el juego y obtuvo un resultado final a favor de 6-2.
Además la colombiana hizo pareja con la tenista Macarena Cabrillana de Chile, enfrentandose en la modalidad de dobles contra Montjane y Shuker, el encuentro finalizó con resultados parciales de 1-6/4-6 , ganando la británica y sudafricana.
Bernal se encuentra en el octavo puesto del Ranking Mundial tras haber hecho una excelente actuación en el US Open, llegando a semifinales y ubicándose como una de las mejores en el ámbito internacional. Logrando llegar al Grand Slam y debutando en una de las competencias que venía persiguiendo desde hace tiempo.
“El Australian Open ha sido una tremenda experiencia de aprendizaje y crecimiento, No se dio esta vez en sencillos, aunque lo dimos absolutamente todo”, mencionó Angélica Bernal en su cuenta de Twitter.
A pesar de las circunstancias María Angélica tuvo una excelente participación en el Australian Open y demostró que, aunque fue un proceso bastante exigente con situaciones que afectaron sus entrenamientos, logró obtener una gran experiencia y aprendizaje que suma a su carrera, para seguir siendo la mejor tenista paralímpica de Colombia.