Dicen que la precisión y la finura son dones que sólo poseen ciertas personas, y el Para arquero risaraldense, Cristian Correa, sí que sabe de eso. Su historia como tatuador inició hace más de tres años, y desde entonces, usa su talento y exactitud para combinar la arquería, con el mundo de los tatuajes.
Desde que era tan sólo un niño, Cristian supo que tenía habilidades artísticas, “en cuanto a mi infancia y a mi desarrollo personal, yo he sido muy artístico, me gusta mucho hacer cuadros, dibujar, y hacer murales. Decidí explotar ese talento que tenía y empezar con el los tatuajes”, aseguró el deportista.
Fue gracias a este gusto por el arte que hace 4 años, pintó un cuadro para la mamá de uno de sus mejores amigos, ella quedó tan satisfecha con su trabajo que le dio ideas sobre cómo podría implementar el dibujo y su talento artístico en el tatuaje. Desde ese día, no se detiene y combina este don con su interés por el deporte.
“Pienso que este trabajo me permite acomodar mis tiempos para trabajar y entrenar, no tengo un horario fijo, eso da la posibilidad de acomodarme a los entrenamientos y torneos. Lo bueno de mezclar estas dos labores es que controlo mi propio espacio y esto me permite llevar el deporte de la mejor manera”, manifestó Correa al referirse a la relación entre su carrera deportiva y artística.
Sin embargo, aunque ya cuenta con 3 años y medio de experiencia, afirma que no fue nada fácil, “cuando empecé a tatuar no tenía una camilla, no tenía un estudio profesional, no tenía a nadie para tatuar. Lo que hice fue publicar en internet, no regalaba mi trabajo, sino porque lo ofrecía a cambio de que pagarán los materiales para ir practicando con piel real”, así fue como poco a poco Correa fue haciendo contactos y dejó que su trabajo hablara por él.
Reuniendo esta experiencia y demostrando por qué esta es su vocación, fue haciéndose un camino en el arte de la tinta. Al día de hoy, Cristian utiliza los recursos que obtiene de este empleo, entre otras cosas, para potenciar su carrera deportiva.
Y es que, aunque muchos no lo sepan, el recorrido de Cristian para llegar hasta donde está hoy, es el resultado de mucha disciplina e incluso sacrificios, “he luchado mucho por el deporte, mis compañeros y entrenadores no lo saben tanto, pero yo soy muy de hacer las cosas por mi lado. Hice muchas rifas cuando empecé y ahorita gracias a Dios, no tengo necesidad de hacer ese tipo de cosas, pero tuve que rebuscarla mucho, muchos no saben eso de mí porque soy muy discreto”, dijo Correa.
Por ello, antes de finalizar Cristian destacó lo que para él ha significado el deporte y cómo puede ser la solución para muchos aspectos de la vida, “siempre he dicho que el deporte es una gran oportunidad que da la vida, y más si destacas en él, porque esto cambia muchos aspectos personales. Yo era una persona muy acomplejada y el deporte me ayudó mucho a liberarme de esas cargas. fui mejorando ese aspecto social y me fue mucho mejor, cambiaron muchos aspectos en mi vida”, indicó Cristian, quien concluyó haciendo una invitación a todos para transformar sus vidas a través del deporte.
“Las dificultades o una discapacidad no son ningún impedimento para hacer deporte, hay deportes con mucho más físico, pero nada es imposible. El Para tiro con arco es un deporte muy adaptado para cualquier tipo de discapacidad, entonces yo recomendaría que esas personas busquen bien qué deporte las apasiona, que miren sus talentos y elijan bien el deporte que va a dirigir sus vidas. Tengan paciencia porque los buenos resultados no se logran de la noche a la mañana, todo es con esfuerzo y dedicación”, concluyó el Para arquero.