La tenista bogotana, Johana Martínez, número 52 del mundo, logró este fin de semana el trofeo internacional número veinte de su carrera deportiva, esta vez, durante el Abierto de tenis en silla de rueda del ITF Futures Series Sirius.
El evento, que se desarrolló del 20 al 23 de junio en Zagreb, Croacia, otorgó a la colombiana su tercer trofeo del año, sumado al reconocimiento del tenis en silla de ruedas a nivel nacional.
En su paso por esta competencia, la tenista afirmó que, “Vine a la gira europea con la idea de soltar mi juego y ganar confianza, estoy muy feliz de haber logrado el objetivo esta semana y qué mejor que sentirlo llevándome este gran triunfo para Colombia. Gracias a todos los que siempre me apoyan. A seguir trabajando por mis objetivos”.
Es por esto, y gracias a atletas como Martínez, que el tenis en silla de ruedas se ha consagrado como uno de los deportes paralímpicos más importantes en el país, catalogándola como una de las raquetas más poderosas a nivel Colombia para el deporte adaptado.
Los títulos de Johana, han sumado un total de veintidós trofeos, entre ellos; ocho obtenidos en Colombia, dos en Argentina y Brasil, incluyendo además algunos en Chile, Australia, Turquía y República Checa.
Entre tanto, la campeona actual de sencillos y dobles del Sirius Open 2019, finalizó aseverando, “grandes rivales, grandes resultados. El tenis, familia y amigos, nuestro maravilloso viaje tiene momentos de éxito y de derrotas, de frustraciones y felicidad, pero siempre firme con mis metas”.
Por ahora, Martínez competirá en el ITF 2 Series Wroclaw Cup en Polonia, donde tendrá que disputar su cupo desde la fase de clasificación, sin embargo, Johana no se va sin antes dejar un mensaje para aquellos que la ven como una motivación, “ve por tus sueños, tú también puedes, nunca te rindas. Hoy un triunfo para mí y para ti, a seguir mejorando”.