La tenista bogotana fue derrotada por la número diez del mundo, con un marcador de 2/6, 6/3 y 3/6.
El Abierto de Bélgica que se lleva a cabo en Namur cada año, reúne a los mejores atletas de tenis en silla del mundo y María Angélica dijo presente en medio de su gira de preparación para los Juegos Parapanamericanos, Lima 2019.
La tenista colombiana pasó primera ronda por bye al ser siembra del cuadro y enfrentándose así con la primera tenista de silla de Estados Unidos, Danna Mathewson en segunda ronda, a quien derrotó por 6/2, 6/4. Ya en cuartos de final, se enfrentó a la número cinco en el ranking mundial, la alemana Sabine Ellerbrock y con marcadores de 6/4, 6/4 se abrió paso a la semifinal, donde no tuvo la suerte de vencer a la 10 del mundo, la china, Zhu Zhenzhen y fue derrotada por 2/6, 6/3 y 3/6. En Dobles llegó también hasta semifinales jugando con Manmi Tanaka, tenista japonesa.
Durante esta gira ha tenido la posibilidad de entrenarse junto a Gustavo, ‘El lobito’ Fernández, número dos del mundo y su entrenador, a lo que ha dicho, “en la gira me he sentido muy bien y mejor preparación no he podido tener para llegar muy bien y representar de la mejor forma a Colombia, entonces me siento muy preparada y a darla toda para los Juegos Parapanamericanos”.
Ahora, María Angélica va camino a Austria, lugar destinado como última parada de esta gira previo a Parapanamericanos y al preguntarle cómo se sintió, dijo: “ ha sido el mejor torneo de toda la gira en cuanto a sensaciones de juego, en cuanto a nivel de juego, en los partidos, la categoría del torneo y los respetados que tuve. Entonces muy feliz de que los entrenamientos y el esfuerzo durante la gira estén dando resultados”.