El Campeonato Mundial de Para Atletismo llegó a su fin y la lanzadora Érica Castaño, no quería despedirse de la competencia sin una medalla y así lo hizo, la paisa se robó los aplausos en Dubái en la prueba de lanzamiento de disco F55 y con una marca de 23.97 metros, se quedó con la medalla de oro, sexto cupo a Tokio 2020 para Colombia y logró su mejor marca personal.
Precisamente, la colombiana protagonizó una exigente prueba en la que comenzó delante de sus competidoras, en el primer lanzamiento ya buscaba asegurar una medalla, pues su registro fue de 23.43, la marca más alta de todas las competidoras, 23.29 en el segundo, 23.34 en el siguiente, hasta que llegó el cuarto intento, donde la colombiana quería despejar las dudas y demostrar que iba por el oro, 23.97, su mejor marca en los intentos y la que la llevó a la presea dorada, en el quinto y sexto logró 22.94 y 23.19 respectivamente.
Con el primer lugar Érica consiguió su primera medalla de oro en mundiales, seguido de la china Feixia Dong con 23.49 y Diana Dadzite de Letonia, bronce con 22.97.
Con este resultado termina la competencia en Dubái y Colombia logró un balance de tres medallas de oro (Dixon Hooker, Mauricio Valencia y Érica Castaño) una medalla de plata (Francy Osorio y Jhon Chaves) y una medalla de bronce (Mauricio Valencia), para un total de cinco preseas, además de esto, Yanive Torres y Luis Lucumí consiguieron un cuarto lugar en sus pruebas, lo que le otorga a Colombia seis cupos a Tokio 2020.
Así termina la aventura de los colombianos en Dubái, que dejaron todo en sus competencias por conseguir estos triunfos, que los dejan mucho más cerca de los Juegos Paralímpicos en 2020.
También te puede interesar: Penúltimo día de competencias en el Mundial de Para Atletismo y Colombia recibe una plata y cupo numérico a Tokio 2020