Juntos Somos imPARAbles es el nombre de la iniciativa con la que el CPC comenzó a llevar alimentos a los hogares de los Para atletas del territorio nacional que más lo necesitaban en tiempos de aislamiento preventivo. Una vez el Gobierno Nacional de Colombia declaró el estado de emergencia, el Comité Paralímpico supo que debía hacer lo posible para retribuirle a los Para Atletas, todas las alegrías cosechadas en el transcurrir de los años.
Así fue que surgió la idea de llegar a los hogares de los deportistas con mercados para sobrellevar los días difíciles, sin embargo, los casos de COVID-19 siguieron aumentando y la difícil decisión de extender el aislamiento se hizo realidad.
Por esta razón el Comité decidió extender la campaña, pero esta vez, involucrando a los colombianos para poder llegar a más Para Atletas, por más tiempo. A través de consignaciones a la cuenta de ahorros habilitada o pagos por PSE, los colombianos pudieron ponerse la camiseta del equipo paralímpico colombiano y contribuir a esta importante causa.
(Para realizar una donación haz clic aquí)
Para la distribución de los mercados, se contó con el apoyo de un actor esencial, la empresa de transportes y mensajería Saferbo, fue la encargada de hacer la magia y en pleno aislamiento, llegar a más de 15 regiones entre las que se encuentran el Cauca, Bolívar, Putumayo, Quindío, Meta, Bogotá, Antioqua, entre otras.
Gracias a Saferbo, los deportistas de todas las regiones propuestas tuvieron en sus hogares los alimentos de manera rápida y aún más importante, con todos los protocolos de bioseguridad, esenciales en esta época.
Con la campaña se busca llegar a la meta de 700 mercados en todo el territorio nacional, para lograrlo, el Comité Paralímpico Colombiano aún tiene habilitadas las donaciones para llegar al objetivo,, que cada vez está más cerca.
Sin duda alguna, estas ayudas servirán para llevar estabilidad y alegría a las familias del Para deporte en Colombia y apoyos fundamentales como el de Saferbo demuestran que el trabajo en equipo y en unión, es la fórmula para ganar y salir adelante.
Gracias Saferbo por ser parte de esta gran familia llamada Comité Paralímpico Colombiano.