Oro y plata para Colombia en la primera jornada de la Copa Satélite de Esgrima Paralímpica

Vistas: 155

Por: Juan Sebastián Ibáñez Rodríguez

Oro y plata cafeteras en la prueba de sable individual clasificación B

Vuelven los eventos deportivos y Colombia ya hace presencia en el medallero. Después de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la Copa Satélite de Esgrima Paralímpica se roba las miradas tras su inicio hoy viernes 1 de octubre. 

Amelio Castro, medalla de oro

La competición, que se lleva a cabo en el Centro de Entrenamiento Paralímpico Brasileño, en Sao Paulo, irá hasta el domingo 3 de octubre y se disputarán un total de 23 categorías, donde 20 son individuales y 3 por equipos. 

En la jornada inicial, dos representantes cafeteros obtuvieron preseas enfrentándose en un duelo de compatriotas en la prueba final de sable individual clasificación B. La de oro fue para Amelio Castro y la de plata para Fernando Aguirre, siendo las primeras para la medallería colombiana. 

En el marco de esta copa también fueron certificados como jueces de la IWAS dos colombianos y 4 nuevos clasificadores que fortalecerán el proceso de desarrollo de la esgrima en silla de ruedas en el país.

Fernando Aguirre, presea de plata

Ante el comienzo de la Copa, organizada por la Confederación Brasileña de Esgrima (CBE),  14 categorías individuales entraron en juego durante el primer día: florete masculino y femenino, florete macho A, espalda femenina,  espalda femenina A y B, espalda masculina, espalda masculina B y C, sable hembra, sable femenino A y B, sable macho y sable macho B.

Para el sábado 2 de octubre, actuarán otras seis categorías individuales: florete femenino A y B, flor masculina A, B y C, y sable masculino A. Y en el último día de pruebas, se medirán tres torneos por equipos: florete femenino, espada masculina y sable femenino. 

Next Post

Con 8 medallas Colombia finalizó su participación en la Copa Satélite de Esgrima Paralímpica 2021