El cierre del evento convocó las pruebas de 10m rifle de aire de pie masculino y 50m de rifle tendido y pistola mixtos.
Los Para tiradores Freddy Orrego, Shindy Gil y Deiber Arredondo, se llevaron las medallas doradas y destacaron en esta versión del certamen.
Las delegaciones que se hicieron sentir en el último día de encuentros fueron Antioquia y Brasil.
Este miércoles se vivió el cierre de competencias del Abierto Nacional de Para Tiro Deportivo Nilo 2022. En su última jornada, el evento convocó las pruebas de los 10m rifle de aire de pie masculino y 50m de rifle tendido y pistola mixtos.
Durante este cuarto día de competencias, el Polígono de Tiro y Caza de Nilo fue sede de las disputas decisivas por el podio. Los Para tiradores Freddy Orrego, Shindy Gil y Deiber Arredondo, se llevaron las medallas doradas y destacaron en esta versión del certamen
Las delegaciones que se hicieron sentir en el último día de encuentros fueron Antioquia y Brasil. El oro de las últimas pruebas en este miércoles fue, por los 10m rifle de aire de pie para Freddy Orrego, en los 50m rifle tendido, Shindy Gil y en los 50m pistola para Deiber Arredondo.
En cuanto a la plata, Ricardo Gómez y Jerson Mejía se llevaron el segundo puesto de los 10m rifle de aire de pie y 50m rifle tendido, respectivamente. Mientras que Alexander López y Flavio Campos fueron el bronce en el cierre del Torneo.
Cuarta jornada del Abierto Nacional
La mañana de la última jornada de competencias en los Abiertos Nacionales vivió la intensidad de las pruebas de los 10m rifle de aire de pie masculino y 50m de rifle tendido y pistola mixtos.
En la primera final del día en los 10m rifle de aire de pie, el podio fue para Antioquia. Freddy Orrego con el oro, Ricardo Gómez fue plata y Alexander López bronce.
Más tarde, los 50m rifle tendido mixto se tomaron el Polígono de Tiro y Caza. Allí, Shindy Gil fue oro, el antioqueño Jerson Mejía se colgó la plata, y por Brasil, Flavio Campos, fue bronce.
Con la satisfacción de haberse llevado tres medallas en la competencia, se refirió el disparador Jerson Mejía, “hoy logré dos bronces y una plata. Es satisfactorio ver que el trabajo realizado da frutos. Ahora lo importante es continuar y mejorar en todos los aspectos que hayamos fallado en esta ocasión y esperar los próximos Abiertos en el mes de noviembre”, indicó Mejía.
Una vez concluida esta disputa, los encargados de cerrar con broche de oro estos Abiertos fueron la rama mixta de los 50m pistola. En esta ocasión el metal dorado fue para Deiber Arredondo.
Expectativas de los Atletas
A modo de balance general, el seleccionador nacional, César Tobón, aseguró, “ya estamos finalizando el Abierto con buenas expectativas, buenos resultados y proyecciones muy interesantes con atletas jóvenes. Puedo vislumbrar un exitoso ciclo. En Santiago 2023 y Paris 2024 esperamos realizar una excelente representación”, concluyó.
Así las cosas, los Para tiradores nacionales e internacionales pudieron medir su nivel de cara a futuras competencias. Los resultados de este evento cumplirán con un gran papel a la hora de corregir fallas y mejorar el nivel individual y grupal de los disparadores.
Por ahora, queda esperar cómo se desarrollará el ciclo rumbo a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y la meta de los ImPARAbles desde ya, París 2024.
Te puede interesar: Superación y disciplina, la fórmula de Euclides Grisales